Samsung Crea Un Módulo Ddr5 De 512 Gb - Cadalink Saltar al contenido
Cadalink

Samsung Crea Un Módulo Ddr5 De 512 Gb

El jueves (25), Samsung ha demostrado haber creado el primer módulo de memoria DDR5 de 512 GB. La novedad consiste en un módulo DIMM (RDIMM) y tiene entre sus diferenciales un material de aislamiento identificado como HKMG que evita la fuga de la corriente eléctrica.

HKMG es el acrónimo de la puerta de metal de alta k. La tecnología ya había sido empleada por Samsung en módulos GDDR6 para tarjetas de video. Al tomar el material al nuevo módulo DDR5, la compañía señala la posibilidad de que HKMG se convierta en un estándar en recuerdos de RAM de alto rendimiento.

¿Qué hace HKMG? A medida que los componentes de los recuerdos de RAM se vuelven más miniaturizados para soportar más datos, la capa de aislamiento hecha de silicona también se reduce y, en consecuencia, pierde eficiencia en la tarea de evitar fugas de corriente eléctrica. HKMG aparece como un sustituto para que consiste en una combinación de metales y otros materiales que actúan como un aislamiento más estable.

Para alcanzar el total de 512 GB de RAM, Samsung apiló a ocho capas de 16 Gigabits en cada módulo Dram Chip. Hay 40 fichas en total, todas conectadas a través de la técnica A través de Silicon-Vía (TSV).

Esto hace que el módulo tenga 640 GB, en realidad. Samsung no hace comentarios, pero presumiblemente la capacidad adicional debe corresponder a una redundancia para el mecanismo para la corrección de errores de memoria (ECC).

tiene más. Samsung afirma que, gracias a HKMG y otras mejoras, logró hacer que el nuevo módulo consuma hasta un 13% menos de energía (aparentemente en comparación con las memorias DDR5 que ya están disponibles en el mercado). Además, la novedad logra un rendimiento de hasta 7,200 MB / s (megabytes por segundo), doble que el alcance de los recuerdos DDR4.

Pero, no, el módulo Samsung 512 GB DDR5 no ayudará a ningún jugador de PC a Ejecutar Crysis. La novedad se desarrolló centrada en los centros de datos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras aplicaciones sofisticadas. Las unidades de prueba ya están siendo enviadas por Samsung a las compañías asociadas para la evaluación. La compañía espera que el nuevo módulo esté certificado cuando los servidores basados ​​en los recuerdos DDR5 obtienen fuerza en el mercado.