El poder fantasma no tiene nada que ver con los haunts, o con el espíritu que camina, que es otro tipo de fantasma. Es un método de alimentación de ciertos dispositivos de audio, como algunos modelos de micrófono, que dependen de una corriente eléctrica para funcionar. En este artículo, entenderá cómo funciona la potencia fantasma.
- cómo y por qué suavizar un nuevo altavoz?
- cómo se puede usar un altavoz Bluetooth en un Ataque acústico
¿Qué es el poder fantasma?
La potencia fantasma es un tipo de fuente de alimentación alternativa, que proporciona una corriente continua al micrófono del condensador.
Como micrófono funciona
, básicamente, hay dos tipos de micrófonos: la dinámica, que son similares a los altavoces y los condensadores. El primero, más sencillo, funciona al capturar el sonido emitido por voz u otros sonidos, que mueven una membrana interna. Esto, a su vez, implica un imán, y las vibraciones generan una tensión que imita las condiciones de sonido capturadas.
Este voltaje es enviado por el cable de micrófono a la tabla de sonido u otro dispositivo de recepción, como una computadora. o el móvil, que se reproducirá y lo convertirá en información o ampliará en la tabla.
en un condensador o micrófono capacitivo (también llamado micrófono deletret) hay una malla delgada de mylar que vibra al capturar los sonidos, que cambia la inducción eléctrica dentro de su estructura. Esta malla se cobra permanentemente, pero para funcionar, el conjunto depende de uno o más transistores.
Estos transistores necesitan una corriente eléctrica, por lo que los micrófonos del condensador deben ser alimentados por una fuente de alimentación. / P>
Potencia fantasma
Los equipos, como los micrófonos del condensador, no tienen una conexión de alimentación aparente, solo el clásico trifásico en sus bases, que es donde pasa la energía y la información del sonido capturada. La tabla de sonido está a cargo de alimentar al periférico, sin que el usuario haga algo diferente al enchufar el micrófono.
entre las 1930 y 1950, los micrófonos dependían de una dieta dedicada, y el equipo fue grande y pesado En 1964, el fabricante alemán SCHOEPS MIKROPHONE introdujo la CMT 20, el primero del mundo para usar un sistema de alimentación a través del cable trifásico (en el momento, otra novedad) conectada directamente a la tabla de sonido, sin depender de otra entrada.
El micrófono se alimentó con un voltaje de 8,5 V, y como no había otra entrada visible, era como si el CMT 20 funcionara a través de un «fantasma», o un método de alimentación invisible. Así fue como se llamaba el método de la potencia fantasma.
Otros usos
La potencia fantasma no es solo para los micrófonos. Otro dispositivo que utiliza el sistema de energía es el cuadro DI DI, también conocido como caja directa. Este accesorio sirve para convertir señales de impedancia no equilibradas y altas, como las generadas por las pastillas de una guitarra, en señales equilibradas y una menor impedancia.
A DI le permite pasar cables entre Los instrumentos y una mesa de sonido para distancias adicionales sin ruido, además de poder eliminar la interferencia eléctrica y / o electromagnética, lo que causa distorsiones.
como micrófonos de condensador, deshabilitando los componentes de activos que deben ser alimentados a funcionar. , y de la misma manera, solo necesitan una conexión a la mesa de sonido, sin otra fuente dedicada.
Hoy en día, los micrófonos con componentes activos necesitan un voltaje de 48 V por el cable XLR. Los modelos dinámicos generalmente no necesitan energía adicional, a excepción de algunos productos específicos específicos, que necesitan un pre-amplificador, que puede o no estar activo. Si es así, es compatible con la potencia fantasma.
Finalmente, los micrófonos de cinta activa se pueden dañar si se unen a un pre-amplificador, aunque requieren alimentación fantasma de la tabla de sonido para operar; Los modelos pasivos, por otro lado, pueden dañarse con cables XLR de baja calidad o defectuosos.
con información: Shure, Sweetwater.