
Seguro que te ha pasado esto, estás en medio de una partida o acabas de llegar después de una dura jornada de trabajo y cuando enciendes tu Xbox y no prende. Pero el Xbox no prende simplemente no arranca y no hay elección en absoluto. Todo parece estar en orden, no has hecho nada extraño y apagas la consola, pero por alguna razón no responde a tu comando de encender.
En este punto te habrás hecho muchas preguntas, si eres un insider seguramente culparás al programa Early Access por esto. Pero esa no es la razón, o al menos no deberÃa serlo. Como es habitual en esta casa, te dejamos un tutorial para que puedas reparar la consola sin rasgarte el pelo. Como ocurre con todo, es posible que tu problema no sea el que recopilamos en estas páginas. También tenga en cuenta que esta falla afecta muy comúnmente a los modelos FAT.
Mi Xbox no prende, detectando el problema
Primero debe asegurarse de haber identificado el problema y que no es nada más. Para eso, puedes usar estas tres señales como guÃa para saber si tu consola ha sido reparada sin salir de casa.
- La consola no se encenderá cuando esté conectada a la alimentación.
- La luz de encendido está encendida, pero la máquina no se inicia.
- La pantalla del televisor no recibe ninguna señal a pesar de que se enciende el indicador de fuente.
- Una vez que se haya asegurado de cumplir con estos tres horribles requisitos, probemos las dos únicas soluciones disponibles para corregir este tipo de error.

Soluciones al problema actual
En ocasiones, los elementos que están relacionados con la corriente suelen bloquear algo de la electricidad estática y esto significa que como precaución, y para no « freÃr » el dispositivo en cuestión, la fuente de alimentación bloquea el flujo de corriente. Para hacer esto con la fuente de alimentación conectada a la consola pero no conectada a la alimentación, presione el botón de encendido para descargar cualquier corriente que pueda haberse almacenado en la fuente de alimentación. Repita este proceso y asegúrese de que ninguna de las luces de la consola permanezca encendida.
Si eso no resuelve el problema, el problema está en tu dieta. Es normal en los modelos FAT que la fuente falle, por lo que la única alternativa es cambiar la fuente a una fuente oficial o alternativa. Notará el problema porque la consola incluso emitirá el sonido de encendido, pero no se encenderá, mientras ve que su energÃa sigue encendida (la luz ámbar).
¿Puedo usar una fuente de alimentación alternativa para Xbox One?
La respuesta es sÃ, actualmente lo estoy usando y el modelo que compré en Amazon costaba apenas 16 euros. Si vas al oficial, los precios son más altos. En mi caso, ya han sido 6 meses de trabajo sin problemas desde que tenemos mi antiguo modelo FAT ubicado en otra habitación de la casa y estaba tropezando con la red hasta que encontré algo que me ayudara. Al final, fue algo tan simple como cambiar la fuente.
Si estas dos soluciones no resuelven su problema, presione para comunicarse con el soporte de Microsoft para ver si pueden proporcionar una solución. Y recuerda que en el caso de la Xbox, la consola tiene 2 años de garantÃa.
Consideramos que te podrÃa gustar ?? ¿Cuál Xbox One vale la pena comprar?.