Moto G10 No Tiene Una Actualización De Android Garantizada - Cadalink Saltar al contenido
Cadalink

Moto G10 No Tiene Una Actualización De Android Garantizada

Motorola lanzada el jueves (25) Un trío de pista móvil de la décima generación de Moto G. El MOTO G10 más asequible, llega con un detalle importante: no tendrá una actualización garantizada de la versión de Android. Con el precio sugerido de R $ 1,699, el dispositivo ejecuta la fábrica Android 11, la última versión disponible, y solo debe recibir correcciones de seguridad trimestral.

la política de actualizaciones de Motorola, que ya ha llegado a ser una referencia En Google Era, estaba empeorando con el tiempo. Como regla general, las versiones más recientes de la marca han prometido dos actualizaciones de la versión de Android en modelos premium (como Edge +), uno en intermediarios (como la motocicleta G) y ninguno en lo básico (como la motocicleta E).

MOTO G30 ​​y G100 continúan con la actualización garantizada

La motocicleta G30 y la motocicleta G100 siguen la tendencia de las versiones anteriores de la línea de Moto G. Línea a cadalink, la compañía afirma que recibirán Android 12, la próxima versión del sistema operativo de Google que brinda un nuevo diseño y más recursos de privacidad. Las correcciones de seguridad están garantizadas durante dos años después del lanzamiento, en la periodicidad trimestral.

Sin embargo, la motocicleta G10 seguirá una ruta similar a la línea de bicicletas y, sin pronosticación para ir más allá del Android 11 Instalado desde la fábrica. La estrategia de Motorola contrasta con competidores como Samsung, que ha comenzado a prometer tres años de actualizaciones de versiones incluso en modelos intermedios como Galaxy A51; El fabricante coreano también ofrece cuatro años de correcciones de seguridad.

«Es de suma importancia para el consumidor [recibir la actualización de la versión de Android], siempre que esto no afecte el rendimiento y se lanza con el sistema más operativo. Reciente confort para el usuario. Pero Motorola es muy transparente. Si entendemos, en el frente, tiene sentido liberar [Android 12 a la motocicleta G10], suelteemos «, dice Thiago Masuchette, jefe de productos de Motorola, en una Entrevista exclusiva con cadalink.

Motorola ya se ha referido a la actualización de Androids

MOTOROLA tuvo alta y baja en su política de actualización a más de una década que vende teléfonos celulares con Android . A principios de 2010, la compañía fue criticada por la lentitud en el lanzamiento de nuevas versiones: Hito, una de las más emblemáticas de la marca, fue lanzada con Android 2.0 Eclair; Android 2.2 Froyo, de mayo de 2010, solo comenzó a llegar al dispositivo en marzo de 2011, casi un año después. En ese momento, Android 2.3 ya había sido lanzado durante meses.

La situación ha mejorado en la era de Google. La bicicleta de segunda generación, lanzada con Android 4.4 Kitkat, recibió versiones 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow. Su sucesor, estilo Moto X, corrió Android 5.1 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 toudat. La velocidad llamó la atención: ambos teléfonos celulares recibieron la versión 6.0 solo un mes después del lanzamiento oficial. También se contempló la moto g, aunque con un horario más lento.

En 2018, Motorola lanzó la línea Motorola, un miembro del programa Android One, que justificaba al menos dos actualizaciones de la versión de Android , más correcciones de seguridad mensuales. Pero la idea no duró mucho: a partir de septiembre de 2019, con Motorola One Zoom, ninguna línea nueva de la línea fue parte de la iniciativa de Google, aunque continúan con la «una» en el nombre.

El Motorola Edge +, la línea superior más reciente de la compañía, fue lanzada con Android 10 y promete de una sola actualización de la versión de Android. Después de repercusiones negativas, el fabricante regresó detrás y asegurado Android 12 al teléfono celular.