
Los problemas de sobrecalentamiento de PlayStation 4, PS4 Slim o PS4 Pro son que, gráficamente muy potente, el procesador se calienta demasiado y necesita un buen enfriamiento.
Con el paso del tiempo, la suciedad se acumula en el interior de la consola que bloquea las aberturas de aire, evitando la expulsión del aire caliente, por lo que la consola no se enfría bien y hace que el ventilador acelere, con un entonament del ruido, para intentar eliminar el calor acumulado.
Como hay demasiado calor en la consola, se seca la pasta térmica, que sella el procesador y el disipador de calor de la consola, y ya no hace su trabajo de mantener bien las dos superficies en contacto, con la consecuencia de incrementar las rotaciones. Siguiendo. del abanico.
Con todos los problemas anteriores, la consola justo después de jugar y de no poder enfriarse, dará un aviso en la pantalla «su PS4 está demasiado caliente» y se apagará por seguridad emitiendo una señal de luz roja.
¿PlayStation 4 con problemas de calentamiento?
Si el ventilador está encendido durante mucho tiempo, se puede romper y dejar de girar o temblar y no podrá enfriar la consola. En este caso, la consola se apagará inmediatamente después de ponerla en marcha.
Si esto ocurre, su consola necesita mantenimiento y hay dos opciones para solucionar el sobrecalentamiento de la PS4.
Limpieza del calentador PS4
Si el ventilador de PS4 está jugando mucho ya veces la consola se apaga debido a un sobrecalentamiento, esta es la solución que necesita.
Para eliminar el calentamiento de la PS4, la consola se desmonta completamente, limpiando toda la suciedad acumulada en el interior y se sustituye la grasa térmico ya seco del procesador por uno nuevo, por lo que el contacto con el disipador de calor sea más completo y se enfríe mucho mejor.
En la PS4 Pro, limpiar y cambiar la pasta térmica reduce el ruido del ventilador. Pero, aun así, todavía sonará mucho más fuerte en comparación con la PS4 normal. Ser una consola muy ruidosa, sobre todo en momentos concretos del juego y con las últimas novedades que están poco optimizadas y sobrecargan el procesador.
Cambio de ventilador de PS4
El ventilador PS4 basta sustituir cuando deje de funcionar. De las muchas horas de uso cuando se ha acelerado demasiado, llega un punto en el que se quema y deja de girar. Y es entonces cuando la consola ya no sonaba como un avión y se apagó justo después de encenderla.
Si el ventilador no hace ruido o parece que tiembla y la consola se apaga justo después de comenzar, el ventilador se rompe y se debe sustituir por uno nuevo.
En este proceso, el interior de la consola se limpia completamente, se cambia la pasta térmica del procesador y se sustituye el ventilador por uno nuevo.