
El problema con la PlayStation 4 y su conexión mediante HDMI se hace grave, tras el lanzamiento oficial de la consola en Estados Unidos y los rumores en la red, en un escenario similar a lo que pasó, pasaron por la Xbox 360 cuando se lanzó, los sentimos cada vez más, de hecho, el error ya tiene un nombre.
Llamado como: La luz azul de la muerte, (La luz azul de la muerte) y se hace viral, en Twitter, YouTube e incluso en Amazon, donde el número de comentarios sobre la incidencia de este fracaso se ha vuelto un poco alarmante por su número.
Como era de esperar, Sony no ha publicado ninguna cifra definitiva al respecto tras la nueva ola de errores, la verdad es que, después de ver esto, su última estimación del 0,4% (una de cada 250) parece demasiado corta y todo parece indicar que quizás esto era algo mayor.
El error es básicamente el siguiente: normalmente en marcha la PlayStation 4, una luz azul se vuelve blanca tan pronto como se inicia el sistema y, inmediatamente después, comienza a enviar la señal de imagen en la pantalla, con consolas defectuosas, tal como ver el vídeo anterior, la luz azul nunca se vuelve blanca y continúa pulsando en su tono, sin enviar ninguna señal de vídeo y audio en la pantalla.
Para bien o para mal, Sony ya ha publicado una guía sobre cómo solucionar este problema. El punto aquí es que el proceso es un poco complejo, no es divertido y es bastante incómodo. Según los representantes de Sony en los foros de asistencia técnica de la consola, se supone que el núcleo de todo el problema es un problema de compatibilidad entre la PS4 y el televisor al que está conectado. Para trabajar, eso es lo que ocurre la mayoría de las veces, hay …
- Apagar la consola después del error de luz azul manteniendo pulsado el botón de encendido.
- Desconéctelo de la corriente eléctrica
- Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción a los conectores de los puertos AC IN y HDMI, si no, desconecte completamente.
- Desmontar la PlayStation 4 en la tapa superior y busque el disco duro.
- Desconecte y vuelva a enchufar, o si sospechas que este hardware ha fallado, sustitúyalo por otro disco duro.
- Vuelva a conectarlo todo
- Y quizás con ello he trabajado antes.

Después de ver todo esto, los rumores de que los empleados de FOXCONN sabotean el conjunto de la consola no parecen tan descabellados, lo cierto es que donde Sony pone la cara y presenta soluciones más tangibles, le recomendamos que lea nuestra nota sobre por qué comprar una consola el día de la versión no es una buena idea.