La herramienta para Jailbreak Checkra1n acaba de obtener una actualización que, además de admitir el iOS 14.5 recién lanzado, permite que se realice el procedimiento a partir de Mac equipadas con un chip de Apple M1. Pero hay advertencias: en estos modelos, el soporte es inicial, por lo que llega con importantes restricciones.
- [Revisión] iPhone 12: delgado, potente y eficiente en casi Todo
- [Revisión] iPhone 12 Mini: PEQUEÑO OUT, GRANDE INTERIOR INTERIOR
La beta Checkra1n 0.12.3 aparece cinco meses después de la versión anterior de la versión. Tenga en cuenta que la herramienta permanece en Beta y, por lo tanto, los desarrolladores alertan que el usuario no debe realizar el Jailbreak en su dispositivo de Apple principal.
Para aquellos que desean seguir el procedimiento, los desarrolladores le informan que la nueva versión trae, Entre otras noticias, correcciones de errores y soporte para dispositivos que ya se han actualizado para iOS 14.5.
Sin embargo, el procedimiento solo se puede realizar en unidades que cuentan con las fichas A7. A11. Esto significa que el checkra1n 0.12.3 beta es compatible con las plantillas entre iPhone 5s y iPhone X, por ejemplo. La herramienta no funciona con iPhones XS y XR, así como con los modelos lanzados más adelante.
Como ya se mencionó, el soporte de Mac con M1 (Apple Silicon) es una de las atracciones de La nueva versión de la herramienta, pero con restricciones. Los desarrolladores alertaron que si se intenta el procedimiento con los siguientes dispositivos de la lista, anhelarán y se reiniciarán cuando CheckM8 (la exploit que permite a Jailbreak) se ejecuta desde un puerto USB-C:
La desconexión y la reconexión del cable pueden resolver el problema. El checkra1n dará instrucciones para esto si es necesario. La restricción no se manifestará si el procedimiento se extiende desde el puerto USB-A (convencional) de Mac mini con M1 o Mac, equipado con procesador Intel.
Valer para resaltar que, incluso con todo cuidado, Jailbreak es Un procedimiento arriesgado y no reconocido por Apple. Si desea utilizar Checkra1n (o cualquier herramienta de tipo), hágalo en su cuenta y riesgo.
Además de Mac, Checkra1n tiene versiones de Linux.
con Información: MacMagazine.