Una laminación del Tribunal Laboral Regional (TRT) de la 4ª Región, en Rio Grande do Sul, determinó, el 23 de junio, que el Centro Nacional de Advanced Electronic Technology SA, o CEITEC, devuelve la posición de los 34 trabajadores. que fueron despedidos con la liquidación del estado. Pero además de no cumplir con el período de 72 horas para readmar a los empleados anteriores, la compañía ahora pregunta si quiere regresar, esperando que la mayoría sea contratada por otra compañía antes de responder.
- El fraude en las conexiones y el uso de la tarjeta son los principales golpes de pandemia
-
-
-
- Vale la pena comprar un MacBook utilizado con Intel Chip
CEITEC ofrece al empleo anterior para los empleados anteriores
El Departamento de Recursos Humanos CEITEC reenvió un correo electrónico en el que los 34 antiguos empleados estarían interesados en trabajar en la empresa. El Estado se vio obligado a comunicarse con los empleados que dispararon después de una audiencia pública con la 4ª Región TRT el miércoles (30).
personal de las fichas estatales: la mayoría calificada en microelectrónica, fueron despedidos a principios de Enero; CEITEC no ha negociado los contratos antes de dispensarlos. Rama en Rio Grande Do Sul la semana pasada; La compañía espera contratar a los disidentes del estado.
La justicia entendió que había abuso de CEITEC al renunciar a
CEITEC argumentó que los 34 técnicos despedidos fueron aprobados en una licitación pública, tienen una alta especialización y todos tienen «expectativas de estabilidad y continuidad. «.
En 2019, CEITEC ha ingresado al proceso de privatización por parte del gobierno federal. Pero el final del asentamiento de la compañía está previsto solo para febrero de 2022. Hasta entonces, debe negociar despidos con sindicatos, lo que no debe perjudicarlo, según la decisión de TRT.
Tânia Regina Reckiegel todavía declaró en su decisión de que la falta de audiencias se configura como abusiva: «Por lo tanto, entiendo que hubo, por el empleador, un desempeño abusivo de su derecho a despedirse sin causa, cuando la práctica de un trabajador a gran escala. Dispensación sin la realización del colectivo de negociación «.
Por el orden del Tribunal Laboral Regional, CEITEC estaba prohibido promover nuevos despidos, bajo una multa de R $ 4,000 por empleado dispensado, y fue obligado a devolver a los técnicos.
Pero el envío de correos electrónicos no significa exactamente el cumplimiento del pedido, ya que CEETEC deja la vuelta al empleado la oportunidad de regresar al empleo en la empresa.