Instagram anunció el martes (24) el lanzamiento general de un nuevo recurso publicitario. A partir de hoy, la pestaña Tienda de la aplicación recibirá anuncios, lo que le integrará más una evolución a su plataforma de comercio electrónico a la red social. La novedad ya está disponible en Brasil y en todos los países donde se implementó la guía comercial.
- Instagram prepara como botón en historias que le permite disfrutar varias veces
- ¿Cómo ver Instights de Instagram? [Guía de métricas]
La función E-Commerce de Instagram fue lanzada el año pasado y marcó el primer paso de Facebook al integrar la funcionalidad de compra a la red social. La pestaña Tienda está casi en el centro de la barra de navegación y es aún más asequible que el botón de carga de fotos.
Ahora, después de un período de prueba en los Estados Unidos a principios de agosto, el Instagram lanzó oficialmente El recurso comercial globalmente a «para hacer que el descubrimiento de marcas y productos sea aún más fácil para las personas que ya están navegando en un entorno de compras», como la plataforma en un comunicado de prensa.
Avances de Instagram en E-Commerce
Este es el último avance comercial de la solicitud. Anteriormente, el Instagram ya había integrado el recurso comercial para que los carretes compiten más directamente con Tiktok, lo que permite la compra de productos a través de etiquetas que las marcas pueden poner en los videos. Además, la plataforma también organizó lanzamientos exclusivos para su tienda y se agregaron recursos a los creadores de contenido para ganar una comisión de ventas de productos patrocinados.
Actualmente, los elementos de la tienda aparecen en cuadrados de cuadrícula de dos columnas . Los anuncios aparecerán como un bloque dentro de esta estructura, pero se marcarán como «Patrocinado» en la esquina inferior izquierda de la imagen. Cuando el usuario hace clic en algún anuncio, se redirige a una página de detalles del producto, que traerá información, imágenes, precios y otros artículos relacionados de la marca.
También puede guardar un producto Desde su anuncio en su lista de deseos o compártala con otras personas. Otra funcionalidad actual permite quejas publicitarias que los usuarios puedan considerar inadecuados, accesibles presionando y sosteniendo el bloque. La funcionalidad solo está disponible en la aplicación móvil de Instagram, ya que la versión de escritorio aún no ha recibido el recurso de la tienda.