La aplicación Google Fit recibirá, desde marzo, una función capaz de medir su frecuencia cardíaca y controlará su aliento. La función no requerirá ningún gadget más allá del teléfono inteligente, y se realiza con la ayuda del teléfono móvil. Inicialmente, la novedad desembarca en los teléfonos con píxeles, pero hay planes para que Google amplíe la funcionalidad para otros teléfonos inteligentes Android en el futuro.
- médico 24h: A medida que los relojes inteligentes pueden ahorrar su vida
- su teléfono inteligente es un dispositivo de examen médico
para monitorear su frecuencia respiratoria, es necesario marcar La cara y la parte superior del cuerpo en la cámara frontal del aparato, siguiendo las pautas proporcionadas por la aplicación. El procedimiento permite que el software determine la velocidad de su aliento en función del movimiento de inspiración / expiración desde su pecho.
Rastro cardíaco Seguimiento de la cámara para identificar cambios prácticamente imperceptibles en el color de sus dedos. El monitoreo de estos pequeños cambios se llama en el campo de la salud / fotofetismografía científica (PPG), y los signos generalmente no se pueden registrar a simple vista.
El monitoreo cardíaco con el es efectivo. ?
Como una forma de seguimiento, día a día, la tecnología promete ser efectiva. Sin embargo, no debe utilizarse como una forma de diagnóstico. O Google explica:
Embora essas medições não sejam destinadas a diagnósticos médicos ou para avaliar condições médicas, esperamos que possam ser úteis para quem usa o aplicativo Google Fit para monitorar e melhorar o bem-estar no día a día. (…) Hemos desarrollado ambos recursos, y completamos los estudios clínicos iniciales para validarlos, para trabajar en una variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad posible de personas.
el La compañía afirma además que el algoritmo de frecuencia cardíaca es capaz de considerar factores cruciales, como la iluminación, el tono de la piel y la edad para funcionar correctamente. Después de la medición, el usuario aún puede guardar el registro en la aplicación para mantener un historial de salud e identificar las tendencias a lo largo del tiempo.
con información: Google y Android Police