Facebook Y Google Preparan Los Cables Submarinos Para Vincular A América Y Asia - Cadalink Saltar al contenido
Cadalink

Facebook Y Google Preparan Los Cables Submarinos Para Vincular A América Y Asia

Facebook y Google están trabajando juntos para mejorar la conexión a Internet entre América del Norte, Indonesia y Singapur. Las empresas preparan cables submarinos con empresas asiáticas de telecomunicaciones. La instalación de los cables debe ser aprobada por reguladores, pero la expectativa es que se completan en hasta tres años.

El plan previo para hacer que los países se unen a través de dos nuevos cables submarinos: ECHO y Bifrost. Facebook está involucrado en el desarrollo de ambos y en segundo lugar, su director de inversiones en red, Kevin Salvadori, será el primero en seguir una nueva ruta por el mar de Java en Asia.

«Aumentarán el general Capacidad submarina en transpacífica en aproximadamente el 70% «, dijo Salvadori a Reuters. El ejecutivo dijo que los dos cables serán «una inversión muy significativa en el sudeste asiático», pero no reveló el valor que la compañía debe tener la intención de estos proyectos.

El ECHO Submarino del cable será financiado por Facebook , Google y el operador de telefonía indonesia, XL Axiata, y deben completarse en 2023. El cable de Bifrost, a su vez, es un proyecto entre Facebook, Telin (una subsidiaria del operador de Telkom de Indonesia) y el Grupo Singapur, Keppel. La expectativa es que se completa en 2024.

Las inversiones en Facebook en Asia

Los cables submarinos aún deben ser autorizados por las agencias reguladoras asiáticas, pero marque una nueva inversión en red De Facebook en Asia. En 2020, la compañía anunció el plan para implementar 3.000 km de fibra en Indonesia, además de ofrecer puntos públicos de acceso a Wi-Fi en el país.

La compañía sigue trabajando con Google en un cable submarino que se unirá Los Estados Unidos Taiwán y Filipinas. El proyecto, bautizado en la red de cable de luz del Pacífico, también proporcionado para una conexión con Hong Kong, pero el desarrollo de este tramo se interrumpió debido a las preocupaciones de seguridad señaladas por los reguladores estadounidenses.