Preocupación por el medio ambiente fue el argumento utilizado por Samsung para eliminar la caja de la caja de su línea de teléfonos inteligentes Galaxy S21, que llegó a Brasil el martes (09). Sin embargo, según el Director Ejecutivo de PROCON-SP, Fernando Capez, «No hay una justificación ambiental para este tipo de procedimiento».
- revisión Samsung Galaxy S21 Ultra: un buen comienzo del año
- Xiaomi revela cuántos MI 11 se vendieron sin cargador
para intentar periféricamente la situación El fabricante firmó un término de compromiso voluntario y ofrecerá a los cargadores de forma gratuita a cualquier persona que solicite el accesorio de pre-venta, aquí en Brasil, pero la institución de protección al consumidor no está satisfecha.
corez, si la pregunta es En realidad vinculado a un esfuerzo por la preservación ambiental, muchos otros factores deben considerarse más allá de la eliminación de los cargadores y auriculares, como la recopilación de residuos electrónicos por logística inversa, y el procon-sp está dispuesto a cobrar tales medidas.
«Es una promoción puramente de naturaleza económica, si hay el La preocupación ambiental PROCON-SP requerirá la adopción de políticas de logística inversa a todos los fabricantes de electrodomésticos y también automotrices y automotores de automóviles, este será el siguiente paso «, dijo el director en prensa.
El acuerdo para El suministro de cargador durante la pre-venta del Galaxy S21 (hasta el 3 de marzo de 2021) se aplica solo en Brasil. En otros países, el fabricante continuará realizando lo que Procon-SP clasificado como «venta casada».
Es un acuerdo histórico con Samsung válido solo para Brasil, que se va en el frente de la Todo el mundo y que en marzo debe transformarse en un acuerdo definitivo, ya que no hay una justificación ambiental para este tipo de procedimiento. (…) PROCON está analizando y entiende que es la venta casada, obligando al consumidor a adquirir el aparato y luego el cargador, no tiene justificación y el problema ambiental es una excusa simple.
Fernando Capez, Procon-SP Director Ejecutivo
Apple también fue notificado
Apple fue la compañía que comenzó este movimiento en octubre de 2020, al presentar el iPhone 12 sin cargador y auriculares. En ese momento, la compañía también comenzó a enviar el iPhone 11, XR y, si sin la chaqueta en la caja, y fue notificado por PROCON-SP.
Apple no ha demostrado en su respuesta que el El uso de accesorios antiguos no puede comprometer el proceso de carga y seguridad del procedimiento, ni que el uso de cargadores de terceros no se utilizará como negativa a reparar el producto durante la garantía legal o contractual. A pesar de informar que al eliminar los cargadores de efectivo, promovería la reducción en el uso de carbono, minería y material del material precioso, la compañía no demostró esta ganancia ambiental.
procon-sp
Según la Fundación, la Conducta de la Compañía está siendo investigada por la Junta de Supervisión de PROCON-SP. Apple llegó a ser procesado por un cliente que compró un iPhone 11 en noviembre y lo recibió sin el adaptador, pero terminó ganando la disputa en la justicia.