
La versión actual de Skype para Windows es 8.65.0.78, publicada el 30/09/2020.
Esta versión trae algunas características nuevas interesantes, como la capacidad de definir Skype como la aplicación predeterminada de llamadas telefónicas y de copiar el identificador de una llamada Conference Now directamente en Skype.
Y para los pusilánimes, ahora todo lo que tienes que hacer es levantar o bajar la mano en las llamadas grupales para indicar que tienes algo que decir sin interrumpir la conversación.
Si Skype ha experimentado una fuerte competencia de otros servicios en 2020 debido al confinamiento, Microsoft ha podido renovar su software con funciones, algunas anecdóticas, otras muy útiles: nueva cuadrícula durante las videollamadas que puede mostrar hasta 10 personas, posibilidad de elegir una fondo predefinido o para descargar el que elijas para videollamadas, posibilidad de personalizar el selector de reacciones (emojis), posibilidad de crear grupos de discusión con un moderador, función mejorada para compartir contenido.
¡Skype todavía tiene futuro!
Tenga en cuenta que esta versión de Skype para Windows es ligeramente diferente de la que se puede descargar de Microsoft Store.
Como probablemente ya sepa, Skype es un software que le permite realizar llamadas internacionales de forma gratuita. Sin embargo, es necesario que su interlocutor también tenga una cuenta de Skype.
La aplicación ofrece otras perspectivas, incluida la configuración de videoconferencias, la enseñanza a distancia y aún más gracias a la última innovación de Visio-call.
Este último te permite realizar conversaciones en tiempo real y cara a cara siempre que tú y tu interlocutor dispongáis de webcam.
Instalación de Skype
Para poder utilizar Skype, es necesario tener una «Cuenta de Skype». Crear una cuenta de Skype es muy fácil. Para hacer esto, simplemente descargue la última versión de Skype y luego haga clic en el enlace «Crear una cuenta de Skype» durante el proceso de instalación. Skype le pedirá que complete una serie de campos.
¿Como llamar con Skype?
Para hacer una videollamada, todo lo que tiene que hacer es ir a los contactos, verificar que la persona a contactar esté en línea (aparece una marca de verificación verde junto a su nombre).
Tenga en cuenta que su contacto no debe usar Skype desde un teléfono móvil.
Haga clic en el contacto, luego en «Videollamada». Además, la conversación también puede tener lugar de forma diferente a la llamada y al video.
El usuario puede, por ejemplo, hacer mensajes a través de mensajes de texto. Finalmente, el software se puede instalar en un teléfono inteligente. El uso del software en el entorno empresarial permite obtener importantes beneficios porque reduce al máximo las facturas de comunicación.
Esto también es válido para una empresa de cualquier tipo o tamaño.
Click-to-call es un complemento de Skype, es decir, una extensión de Skype para los principales navegadores de Internet (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.), que le permite iniciar una llamada a un número que se muestra en una página web. con un solo clic.
Cuando se instala esta extensión, aparecerá un icono azul en la esquina superior derecha del navegador. Al hacer clic en este icono, es posible configurar esta extensión.