
La PlayStation 2 fue la última máquina de videojuegos de Sony que utilizó formatos de memoria propietarios para almacenar juegos y datos.
Las tarjetas de memoria que se utilizan con la PS2 son muy similares a las tarjetas de memoria PS1, pero ofrecen más capacidad de almacenamiento.
Lo curioso es que la PS2 viene con puertos USB en la parte frontal de la máquina, al igual que su sucesor, la PS3. La PS3 puede utilizar dispositivos USB para grabar juegos e incluso juegos completos.
La PS2, sin embargo, no puede. Lo que puede hacer la PS2 con los puertos USB de la parte frontal es guardar los datos descargados para los juegos que admiten este formato específico.
Paso 1
Inserte la unidad USB en un puerto USB del ordenador. Haga clic en el botón «X» en la ventana de reproducción automática que aparece para cerrarla.
Paso 2
Haga clic en la opción «Ordenador» del escritorio o en el icono «carpeta» de la barra de tareas para mostrar una lista de todas las unidades instaladas en el ordenador.
Paso 3
Haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione «Formato» en el menú contextual que aparece.
Paso 4
Haga clic en «Sistema de archivos» y, a continuación, haga clic en «FAT32 como tipo de sistema de archivos para la unidad flash. Este es el único formato no propietario que puede leer la PS2.
Paso 5
Haga clic en el cuadro situado junto a «Formato rápido» para activarlo.
Paso 6
Haga clic en «Inicio» en la parte inferior del menú «Formato» para formatear la unidad flash como FAT32.
Paso 7
Retire la unidad del ordenador e inserte al puerto USB de la PS2 en la parte frontal de la máquina. La llave USB ahora se puede utilizar con juegos que acepten este tipo de formato de memoria, tales como «SOCOM 3», por ejemplo.