
Hoy os explicaremos cómo se puede jugar de forma remota a su PlayStation 4 desde su PC con Windows o Mac.
Se trata de una función llamada Uso remoto de su PS4, con la que sólo descargue una aplicación en el ordenador para conectarse a la consola y gestionarla de forma remota mientras observa todo lo que pasa en su monitor.
Para utilizar este sistema, deberá conectar el controlador DualShock en su PC. También necesitará una cuenta de PlayStation Network, ya que debe tener a los dos dispositivos y tener una conexión de banda ancha de al menos 15 Mbps para que el juego funcione correctamente.
En cuanto a las especificaciones, aquí tiene las funciones de hardware mínimas que necesitará Windows y Mac para hacer que todo funcione correctamente:
Requisitos mínimos del sistema en un PC con Windows
- Sistema operativo Windows 8.1 (32 bits o 64 bits) o Windows 10 (32 bits o 64 bits) * Procesador Intel® Core ™ i5-560M de 2,67 GHz o superior. * Procesador Intel Core i5-2450M de 2,50 GHz o superior.
- 100 MB o más de almacenamiento disponible.
- 2 GB o más de memoria RAM.
- Resolución de pantalla de 1024 × 768 o superior.
- Tarjeta de sonido.
- Puerto USB.
- Requisitos mínimos del sistema Mac
- sistema operativo MacOS High Sierra o MacOS Mojave
- Procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior.
- 40 MB o más de almacenamiento disponible.
- 2 GB o más de memoria RAM.
- Puerto USB.
Cómo utilizar su PS4 desde un PC
Lo primero que debe hacer es ir al sitio web de juego remoto de Sony PS4. A partir de aquí, haga clic en Opciones de PC de Windows o Mac para descargar el instalador de aplicaciones con el que puede acceder a la consola desde el ordenador.
El proceso de instalación consta de cuatro ventanas. El primero es bienvenido y basta con hacer clic en Siguiente.
En la segunda ventana, deberá aprobar la licencia del usuario marcando la opción que está de acuerdo y haga clic en Siguiente.
En el tercer paso, puede elegir la carpeta donde se instala la aplicación y hacer clic en Siguiente, que le llevará a una cuarta ventana donde se le informará de que todo está listo y sólo tiene que pulsar el botón Instalar.

Una vez instalada, abra la aplicación Remote Play a su PS4. En la primera ventana, se le informará de que debe conectar el controlador PS4 DualShock 4 en el ordenador, configurándolo mediante Bluetooth o cable.
Cuando se conecta con uno de estos dos métodos, para empezar, puede limitaros a conectarlo por USB, pulse el botón Opciones del mando a distancia.
Al pulsar el botón Opciones del controlador, accederá a una pantalla donde puede configurar la recopilación de datos para esta aplicación.
Puede elegir entre simplemente recopilar lo necesario para que funcione o también recopilar datos de uso y navegación.
Por defecto, recopilará tantos datos como sea posible, es decir, en esta ventana puede hacer clic en Cambiar la configuración para cambiar la configuración y, cuando lo hace, haga clic en Confirmar y Continuar.
En el siguiente paso, deberá iniciar sesión con tu cuenta de PlayStation. Para ello, introduce el correo electrónico y la contraseña que utiliza el perfil de la consola y pulse el botón Iniciar sesión.
Si la contraseña está protegida mediante la verificación en dos pasos, también deberá introducir el código SMS aquí para confirmar su identidad.
A continuación, la aplicación procederá a la detección de la consola. Es muy posible, al menos a mí, que no pudiera acceder automáticamente. En este caso, le pedirá que lo haga manualmente.
Para ello, debe ir al menú Configuración de su PS4, entrar en la sección Configuración de la conexión de reproducción remota y hacer clic en Añadir dispositivo. Al hacer esto, la consola mostrará el código que debe escribir la aplicación en el cuadro que lo contiene.
¡Y eso es todo!
Al introducir el código y hacer clic en Registra, iniciará sesión automáticamente en la consola desde su PC.
Lo harás por streaming, lo que significa que todo lo que hagas desde el controlador conectado al PC se hará en la consola y el resultado será visible en la aplicación. Aquí, cuanto mejor sea la conexión, más suave será la imagen.