China está apretando la vigilancia sobre las compañías de comercio electrónico y quiere culparlos a las violaciones de propiedad intelectual al vender productos pirateados. Las plataformas de comercio electrónico, como Aliexpress, por ejemplo, se someterán a restricciones en sus operaciones e incluso pueden tener sus licencias derogadas si no tratan las violaciones de derechos de autor serias identificadas en sus tiendas.
- Amazon Socios para abrir Brasil Mercado en los vendedores globales
- ¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y el mercado?
Un proyecto de revisión de la revisión de la ley de comercio electrónico En el país, publicado el martes (31) para la administración estatal de la regulación del mercado de China (SAMR), todavía está buscando opiniones hasta el 14 de octubre sobre el cambio preliminar. La idea de la enmienda legislativa es obligar a las plataformas de comercio electrónico a supervisar mejor a los proveedores de socios, evitando productos pirateados comerciales.
Es una iniciativa gubernamental alineada con el posicionamiento que muchas empresas han estado tomando años. atrás. Los fabricantes ya han luchado contra la falsificación de sus productos, mientras que las plataformas de comercio electrónico enfrentan acusaciones constantes de que sus sitios permiten la circulación de artículos pirateados.
En 2019, el gobierno de los Estados Unidos agregó Pinduoduo, Plataforma enfocada sobre el comercio de productos agrícolas y el más grande del tipo en el país, a su lista de sitios que se sabe que ofrecen falsificaciones. Mientras tanto, el Grupo Alibaba, también responsable de Aliexpress, es una de las principales compañías de comercio electrónico en el radar de las autoridades estadounidenses. Ambas compañías también forman parte de la lista de 2020, lanzadas en enero de este año.
Los productos piratas causan problemas graves a las tiendas
Segundo informe de la Oficina de Representación de los Estados Unidos, la eliminación del producto El sistema identificado como productos falsificados de plataformas, como Pinduoduo, no funciona a menudo, lo que demuestra ser lento e ineficaz para resolver el problema.
Aceptación en la vigilancia de los órganos reguladores del mercado, tanto en China como en internacional, puede Conduce a un aumento de precios para Alibaba, Pinduoduo, Vipshop y otras plataformas. Todas estas empresas de comercio electrónico deben ver un aumento en sus gastos para mejorar su verificación de socios y procesos de mercancía disponibles.
Además, en vista de las medidas preliminares tomadas, aumentan los gastos en internos. Los procesos siguen siendo un buen trato en comparación con las posibles consecuencias de mantener los productos pirateados. Las empresas pueden sufrir serios castigos por Beijing, como que se derogan sus licencias.
Además, estas compañías aún están sujetas a procedimientos legales, lo que puede convertirse en un problema que consume mucho tiempo y costoso. Pinduoduo, por ejemplo, se enfrenta a cientos de contestaciones legales por violación de los derechos de automóviles o registro de marca, ya que apuntan a las leyes de Shanghai.
En el pasado, el cofundador del grupo de Alibaba, Jack Ma, dijo que era difícil identificar y erradicar los productos falsificados en las plataformas de la compañía porque son muy similares e incluso de alta calidad.
con información: Bloomberg