Cámara Aprueba Proyecto Para Regular La Propia Generación De Energía Solar. - Cadalink Saltar al contenido
Cadalink

Cámara Aprueba Proyecto Para Regular La Propia Generación De Energía Solar.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado (18) el marco legal de la generación distribuida. Con él, existe una regulación legal para mini y micreberreros, como la energía solar, y existe la predicción del fin gradual de los subsidios. El proyecto ahora sigue para la discusión en el Senado.

El sistema de generación Distribuido, para aquellos que no conocen, es uno en el que el consumidor tiene una fuente de auto-energía (generalmente solar) conectada a la red de distribución eléctrica. Se puede usar la energía generada en exceso para suministrar la red, y la red puede suministrar la unidad cuando el generador en sí no cumple con la demanda. La energía suministrada genera créditos, que se pueden usar para reducir el valor de las cuentas de luz.

Además, a medida que observa el G1, la generación distribuida de energía no tiene una regulación en sí misma. Hasta ahora, son resoluciones válidas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

El final de los subsidios será gradual para los nuevos clientes solares

El marco legal de la generación distribuida tiene la intención de resolver ambos de Inseguridad jurídica, debido a la falta de legislación propia, como los subsidios ofrecidos para aquellos que tienen paneles solares.

Los clientes actuales del modelo continuarán con subsidios de hasta 2045. Esto también vale la pena para aquellos que solicitan acceso a la red eléctrica después de que la nueva ley ingrese en vigor en los períodos de 120 días. en el caso de los microgereros; 12 meses, en el caso de los minigadores solares; 30 meses, en el caso de los minijuegos de otras fuentes.

Los nuevos clientes tendrán un aumento gradual en los cargos cargados. Comienzan en un 15% en 2023, aumentando el 15% por año hasta el 100% en 2029.

El tema de los subsidios se discutió bastante en la Cámara, este informe de May Jotá le da un buen panorama sobre el debate. Por un lado, algunos parlamentarios argumentan que los subsidios distribuyen los costos de aquellos que pueden desempeñar un sistema de energía solar entre todos los consumidores del sistema, lo que hace que el pago más pobre por la energía de los más ricos.

Otro, los diputados argumentan que los incentivos a la energía solar pueden aumentar la producción de energía en general. El sistema sería menos dependiente de las plantas hidroeléctricas, que necesitan lluvias para aumentar el flujo de los ríos, lo que no siempre sucede, y las plantas termoeléctricas, que son contaminantes y alteran las banderas que enfrentan la factura de la luz. Por lo tanto, los costos serían más pequeños para todos en el futuro.

Con información: G1, cámara de noticias de la agencia

actualizada a las 11:32 25 de agosto con correcciones sobre subsidios y tarifas cargadas