creador de diseño «Dibujado a mano detonado», el artista Philip Summers produce guías con mapas y secretos para los primeros títulos de la serie Metroid, leyenda de Zelda, Ninja Gaiden y contra, con hermosas ilustraciones dibujadas a mano. Sin embargo, a solicitud de una empresa no identificada, el diseñador canceló la campaña en Kickstarter, que ya había recaudado $ 300 mil (aproximadamente R $ 1.5 millones). Summers dijo que no recibió órdenes legales, pero dijo que tenía «problemas legales». P>
- cómo mejorar la conexión a Internet en el interruptor de Nintendo
- cómo hacer Comprar juegos de juegos. Nintendo Switch más barato en otras regiones
desde 2018, los veranos trabajaron en guías ilustradas, no oficiales, para las cuatro franquicias, llamadas «Dibujado a mano detonado». La idea del artista era hacer que los jugadores regresen al pasado, recreando la sensación de ser criado detonado para pasar la fase y encontrar secretos. Estos libros fueron aún más especiales porque contaron con las hermosas ilustraciones dibujadas por los veranos.
Los guías ilustrados pronto hicieron el éxito en Kickstarter, llamando la atención, no solo de los jugadores interesados en comprar los libros, sino también de un Empresa cuyo nombre no se reveló: considerando los juegos, podría ser Nintendo, Koei Tecmo o Konami, que no estaba feliz de ver a una persona beneficiosa de sus propiedades intelectuales. El último sábado (4), los veranos anunciaron el final del proyecto con el siguiente discurso:
«Esta noche cancelé el kickstarter de los detonados dibujados a mano. Sí, por exacto Razón por la que estás pensando. Esperaba poder lidiar con cualquier problema legal, pero desafortunadamente no pude hacer esto. ¿El proyecto terminó para siempre? No lo sé todavía. Lo descubriré en los próximos días . «
Philip Summers, creador de detonados a mano.
El verano dijo que no se procesó
tanto como ha mencionado» Problemas legales «En el anuncio de cancelación, los veranos explicó en Twitter que no se procesó. El artista no quería entrar en detalle sobre la razón que lo hizo cerrar la campaña. Según Summers, todavía hablará con la compañía involucrada en el caso.
«Cancelé la campaña. Nunca mencioné qué compañía [solicitó cancelación]. Este proyecto no recibió una orden judicial. Ahí Será una charla entre las partes. La parte involucrada ha sido educada y espero que se pueda hacer algo. Tienen todo el derecho de actuar como lo son, «Tweetou Summers.
creador de la Los riesgos detonados del proyecto
incluso decepcionados, los veranos sabían de los riesgos al comercializar las guías. Además de las dificultades de producir detonados en masa y enviar al mundo, hubo la posibilidad de que alguna compañía involucra con la venta de libros. Después de cancelar el proyecto, el artista tomó el anuncio para agradecer a los partidarios.
«Lo que sé es que este último mes fue increíble. Todos ustedes se han unido en las formas de que no pensé. . Fue un viaje increíble y no importa lo que suceda, siempre estaré agradecido por esto. Siempre supe que hacer esto era arriesgado, pero observé que otros libros similares trataban con este tipo de problema y hice todo lo posible para aprender de ellos. «
Philip Summers, creador de detonados a mano.
Vale la pena mencionar que los detonados solo tenían ilustraciones de autoristas de veranos. Las tres guías se lanzarán en febrero de 2022 y se vendieron por $ 25 (R $ 130) cada una. En los próximos días, los usuarios que colaboraron con el proyecto no tendrán la cantidad cargada. Las ilustraciones y la descripción completa aún están disponibles en la página de detonantes dibujadas a mano en Kickstarter.
Esta no es la primera vez que los proyectos interesantes creados por los fanáticos están deshabilitados por compañías. Incluso, procesa contra artistas y modders hasta que se han convertido en una broma entre la comunidad del jugador. Es una pena saber que los detonados con los Summers Arts no llegarán a los estantes de los jugadores.
con información: Kotaku.
Actualización el 6 de septiembre, a las 3:35 PM : Texto actualizado con Philip Summers Tweet, en el que explicó que no recibió una orden judicial y que había cancelado el proyecto por su cuenta.