Apple aún no se ha deshecho de las complicaciones de Batterygate. Después de los Estados Unidos y algunos países de Europa, el tiempo proviene de Chile para castigar a la compañía por reducir deliberadamente el desempeño de las versiones antiguas del iPhone. En el país sudamericano, la compañía pagará indemnizaciones cuya suma es igual a $ 3.4 millones.
- [Revisión] iPhone 12 Pro: Distancia reducida
- [Revisión ] iPhone 12: Fino, poderoso y eficiente en casi todo
El eje de baterías de escándalo se acercó en 2017, cuando Apple reconoció que redujo el rendimiento de los dispositivos como iPhone 6 y iPhone 7 con La intención, de acuerdo con la propia empresa, para preservar la vida de estos modelos a medida que se agoten sus baterías.
En el argumento de la compañía, el envejecimiento de la batería puede dar lugar a picos actuales que bajo ciertas condiciones, causan un teléfono celular inesperado Cierres, por ejemplo.
Aunque la explicación de Apple es consistente, la compañía implementó la reducción de desempeño en el iPhone 6, iPhone SE y los modelos de iPhone 7 sin previo aviso y, en ese momento, no le dieron al usuario la posibilidad. que esta característica está deshabilitada.
Aquí es la consecuencia: la compañía fue Accus ADA para practicar la obsolescencia programada con estos modelos de iPhone.
Las acciones legales se trasladaron en varios países debido a la bolsa de batería. Chile es parte de este movimiento. En el país, un proceso colectivo requirió una compensación de Apple para más de 150,000 usuarios de las líneas mencionadas anteriormente. No solo han sido menos que un rendimiento inferior después de las actualizaciones de software de la aplicación antes del 21 de diciembre de 2017, así como un consumo de batería más rápido, sobrecalentamiento y paradas inesperadas. .
En la comprensión de ODECU, Apple causó que estos problemas estimulaban a los usuarios para adquirir nuevos iPhones. P>
Después de casi tres años de disputas en la corte, Apple y ODECU han llegado a un acuerdo. Como ya se mencionó, la Compañía acordó pagar una indemnización de US $ 3.4 millones, la cantidad que se dividirá entre los consumidores que se registran en un sitio a disposición de ODECU pronto.
El valor a pagar a Cada usuario no puede exceder los $ 50 (el valor dependerá del modelo de iPhone y otros factores).
Procesos en otros países
Con el acuerdo, Chile ingresó en la lista de países que No perdonó a Apple por batería. Uno de los primeros en actuar fue Francia, que multó a la empresa a € 25 millones. En los Estados Unidos, el acuerdo fue más extenso: para los estadounidenses, la Compañía acordó pagar hasta $ 500 millones de compensaciones.
En comparación con estos dos ejemplos, la cantidad que Apple aceptó pagar en Chile es muy bajo. Pero al menos el sujeto fue llevado hacia adelante allí. En Brasil, el sistema judicial consideró las quejas sobre el tema.
con información: BBC.