Al Combatir El Software Pirata En Brasil, Abes Derriba 79 Mil Enlaces Y Anuncios. - Cadalink Saltar al contenido
Cadalink

Al Combatir El Software Pirata En Brasil, Abes Derriba 79 Mil Enlaces Y Anuncios.

La Asociación Brasileña de Compañías de Software (ABES) anunció el jueves (11) los números de su programa de lucha de piratería el jueves. Según la entidad, se eliminaron 79,177 contenidos de la autoridad aerotranspuesta y la propiedad intelectual de sus miembros.

El número incluye anuncios, enlaces y sitios que ofrecen acceso a software pirateado. El resultado de 2020 representa una caída del 10% en comparación con el año anterior. Para ABES, la reducción se explica principalmente por el Programa de Protección de Marca (ex Programa de Protección Intelectual), creada en 2003 por el mercado libre.

La iniciativa permite a las empresas denunciar la oferta ilegal de sus productos. El mercado libre ofrece un panel para agilizar las quejas y, desde ellas, mejora sus detecciones automáticas para reducir los anuncios indebidos.

Abes Elimine 775 mil contenidos en 15 años

en 2020, ABES eliminó 56,928 enlaces que violan la propiedad intelectual, 19.004 que promovieron software pirateado y 110 sitios que permitieron descargas ilegales. La asociación comenzó a derrocar los contenidos de Internet pirata en 2005 y luego se retiró del aire más de 775 mil elementos.

La acción se celebra diariamente con un servicio de monitoreo de Internet. Al identificar algo ilegal, ABES notifica a los sitios y los proveedores de acceso para eliminar los contenidos del aire. La entidad establece que, además de ayudar a sus miembros, la medida hace que los usuarios sean menos expuestos a virus, malware y robo de datos.

Recientemente, los servicios han adoptado diferentes estrategias para evitar el uso de herramientas piratas. El globo llamó a un canal en telegrama en BBB 21. Deezer, a su vez, optó por una alerta para estimular a los usuarios a firmar la plataforma. Mientras tanto, un grupo en los Estados Unidos ofrece $ 1 millón por denuncias de piratería en las empresas.