Anatel y los ingresos federales anunciaron la aprensión de 40,000 dispositivos de caja de TV en el puerto de Santos, en São Paulo. El equipo recolectado no tenía el sello de aprobación de tipo de agencia y servía para la recepción clandestina de los signos de TV por firma pirata a través de IPTV.
- ¿Qué es IPTV? [y por qué tanta controversia]
- 7 Servicios de IPTV gratuitos y pagados disponibles en Brasil
Los órganos de supervisión se evaluaron en R $ 16 millones. Agentes de la división de vigilancia y represión de contrabando y bulp (dirección) de los ingresos federales sospechosos de una carga identificada como módems de red.
Al abrir el contenedor, el impuesto a Anatel que participó en la operación identificó que el cargo Aparatos adulterados de la caja de TV contenidos para la recepción clandestina de los canales de TV de la firma.
El cargo de 40 mil equipos se une a un total de 1,5 millones de productos incautados por el programa de acción para combatir la piratería (PACP) solo en la primera mitad de 2021. Anatel aclara que los consumidores que adquieren equipos pirateados corren el riesgo de ser responsables del contrabando y la infracción de los derechos de autor.
Anatel quiere investigar cómo funciona los piratas de la caja OS
Anatel también debe investigar El funcionamiento de las cajas Pirate IPTV. La Agencia sospecha que el TV de caja irregular puede abrir la brecha de seguridad y privacidad de los propietarios.
Una empresa subcontratada será responsable de la ingeniería inversa del TV de mejor venta en Brasil. La superintendencia de supervisión de Anatel ha recibido informes de que los dispositivos pirateados pueden crear backgas en las redes de Wi-Fi para la recopilación de datos irregulares de dispositivos conectados a la misma red.
La agencia también sospecha que algunos equipos de piratas de la caja de TV pueden hacer Cryptomoedas Minería sin consentimiento, si aproveche la electricidad del usuario.
Vale la pena recordar que no toda la caja de boxeo es irregular: hay varios dispositivos legítimos en el mercado, con el sello de aprobación de tipo anatel y sirven para Transforme los televisores convencionales en televisores inteligentes. Del mismo modo, no toda la IPTV es ilegal: el mercado tiene servicios oficiales como Directv Go, Clear Box TV o Guigo TV, por ejemplo.